EL MENSAJE DE MISERICORDIA
El 22 de Febrero de 1931, una joven monja Polaca, Hna. Faustina Kowalska, tuvo una visión de Jesús con rayos de misericordia (compasión) manando del area de Su Corazón. Le dijo que pintara una imágen para representar ésta visión y firmar "¡Jesús, Yo confío en Tí!"
Llamandola la Apóstol y Secretaria de Su misericordia, Él le ordenó comenzar a escribir un diario para que los demás aprendieran a confiar en Él.
En una serie de revelaciones, Él le enseñó que Su misericordia es ilimitada y disponible aún para los más pecadores, y la reveló formas especiales para que la gente responda a Su Misericordia.
En el momento de la muerte de la Hna. Faustina en 1938, la devoción a La Divina Misericordia ya había empezado a extenderse a lo largo de del Este de Europa.
En Julio de 1940, Fr. Joseph Jarzebowski, un Presbítero Mariano Polaco huyendo de la Polonia en guerra, oró al Salvador Misericordioso que le ayudara a escapar, prometiendo pasar su vida propagando el Mensaje de La Divina Misericordia. Él llegó a salvo a tierra Americana en Mayo de 1941; y los Marianos en Detroit, MI, y Washington, D.C., pronto estuvieron distribuyendo la Misericordia de Dios, en folletos, estampas,y otros materiales.
En 1944, un grupo de Marianos abrió una casa y apostolado en Eden Hill en Stockbridge, Massachussets.
En 1953, el apostolado se había convertidoen el centro internacional para la devoción a la Divina Misericordia, y en 1960 los Marianos de Eden Hill completaron la construcción de un santuario a la Misericordia de Dios.
El santuario ahora se ha convertido en el Santuario Nacional de La Divina Misericordia, y el apostolado se ha convertido en el Centro de Ayudantes Marianos, una moderna editorial religiosa propagando la devoción a la misericordia de Dios y a María Inmaculada.
El Domingo después de Pascua, el Abril 30 del 2000 (Domingo de la Misericordia), la Hermana Faustina fué solemnemente canonizada en Roma por el Papa Juan Pablo II. El Papa estableció el Domingo de la Misericordia en todo el Mundo.